¿Quién puede contratar el seguro de salud?(ver respuesta)
El seguro de salud está dirigido a cualquier persona dado que no tiene límite en la edad de contratación.
¿Qué es un condicionado?(ver respuesta)
Es un contrato que recoge los derechos y obligaciones de DKV y del asegurado o tomador. También se llama "Condiciones Generales" y "Condiciones Particulares".
Tratamiento de datos personales(ver respuesta)
DKV Seguros queda expresamente autorizada para solicitar, tratar y ceder a entidades de su grupo asegurador los datos personales del tomador y/o el asegurado. Por lo que se refiere a los datos de salud del asegurado, podrán cederse a un tercero cuando sea necesario, y con la exclusiva finalidad de gestionar las prestaciones sanitarias, los planes de prevención y promoción de la salud y los servicios adicionales cubiertos por el seguro. DKV Seguros también queda autorizada para remitir información al tomador y/o el asegurado, sobre las prestaciones sanitarias, planes de prevención o promoción de la salud y los bienes o servicios que pudieran ser del interés de estos. El tomador del seguro y/o asegurado podrán dirigirse a DKV Seguros para consultar dichos datos o para actualizarlos, rectificarlos o cancelarlos de acuerdo con la Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos de Carácter Personal. Para ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de estos datos puedes hacerlo de estas maneras: • Escribiendo a nuestro departamento de Asesoría Jurídica, en la Avenida María Zambrano, 31, 50018 Zaragoza • Mediante correo electrónico a: asesoria.juridica@dkvseguros.es • A través del área de cliente.
¿Se puede ir al médico el día siguiente de contratar la póliza? (ver respuesta)
Sí, desde el primer día en que entra en vigor la póliza.
¿Cuándo se puede pedir una visita a domicilio?(ver respuesta)
Cuando, por el estado del enfermo, el desplazamiento a una consulta o centro hospitalario sea imposible. También las visitas ATS/DUE (practicantes) puede ser a domicilio cuando lo prescribe un médico de la Red DKV de Servicios Sanitarios y según la modalidad de seguro contratada.
¿Qué cubre la odontología?(ver respuesta)
Están cubiertas las extracciones, las curas y las limpiezas de boca. Además, DKV pone a tu disposición una guía de servicios bucodentales en condiciones muy ventajosas.
¿Qué pruebas necesitan autorización?
¿Cómo pedir una autorización?(ver respuesta)
Por e-mail o presencialmente en nuestras oficinas. No se emitirán autorizaciones a través del teléfono. Es imprescindible aportar la petición del médico solicitante.(ver respuesta)
¿Qué es la tarjeta sanitaria DKV Medicard? (ver respuesta)
La tarjeta sanitaria MEDICARD® identifica como asegurado de DKV Seguros ante los profesionales sanitarios a los que puedes acudir según el seguro contratado y es de uso personal e intransferible. En el reverso encontrarás distintos teléfonos de interés: atención al cliente, asistencia en el extranjero o urgencias 24 horas. ¡No te olvides de firmarla!
¿Qué debes hacer si pierdes o se estropea la tarjeta? (ver respuesta)
Cómo pedir un duplicado: Puedes solicitar un duplicado por pérdida o deterioro a través de los siguientes canales: • En el área de cliente. • En el teléfono exclusivo • En tu oficina más cercana. En caso de urgencia médica, puedes solicitar de forma inmediata una tarjeta provisional a través de estos mismos canales.
¿Puede el médico solicitarte la tarjeta DKV Medicard?(ver respuesta)
Sí. La tarjeta MEDICARD® es el medio mediante el cual te identificas como asegurado de DKV Seguros.
Caducidad de la tarjeta(ver respuesta)
La tarjeta sanitaria no tiene fecha de caducidad, por lo que únicamente necesitarás una nueva en caso de deterioro o extravío.
Para gestiones y consultas(ver respuesta)
Consultas, autorizaciones, contratar o modificar pólizas mariateresa.arcones@dkvseguros.es - 965134575 gema.lopezbarreno@dkvseguros.es - 913790443 monica.saenz@dkvseguros.es - 913790403 cristina.escolar@dkvseguros.es - 952607956 yolanda.capel@dkvseguros.es - 968274810 Consulta de recibos: monica.saenz@dkvseguros.es Quejas o reclamaciones: defensacliente@dkvseguros.es
Urgencias médicas y ambulancias(ver respuesta)
Hemos habilitado el teléfono 976 996 990 y el teléfono gratuito 900 810 674.
¿Cómo proceder en caso de síntomas?(ver respuesta)
La cobertura de asistencia por coronavirus está garantizada a todos los asegurados, con normalidad y con el alcance determinado en las pólizas que tengan contratadas. Se desaconseja acudir directamente a urgencias de cualquier centro sanitario para reducir el riesgo de contagio. Es recomendable ponerse en contacto telefónico o digital con la compañía o con el servicio de urgencias y emergencias sanitarias de su Comunidad Autónoma. Si se recomienda el ingreso en un hospital y una vez valorado el caso, el centro lo derivará al 061 o 112 si consideran que hay una sospecha alta de posible enfermedad por COVID-19, actuando siempre según el protocolo establecido. El ingreso para tratamiento posterior podría producirse en hospital privado o público, dependiendo de lo que indique la autoridad sanitaria. En su lugar, puedes realizar consultas por videoconferencia, de forma totalmente privada y segura, a través de la app Quiero cuidarme Más o contactar desde su domicilio con los dispositivos de atención sanitaria establecidos.
Si quiero hacerme la prueba, ¿está cubierta?(ver respuesta)
Los asegurados, según condicionado, no tienen cobertura de ninguna prueba que se quieran hacer voluntariamente. Las pruebas no se hacen a demanda sino cuando han sido prescritas por un profesional sanitario en el marco de un proceso médico. En caso de que presenten síntomas concretos y se siga el procedimiento de atención médica protocolizada por el Ministerio, se le harán todas las pruebas que los médicos consideren necesarias.
¿Qué es una preexistencia?(ver respuesta)
Una preexistencia es aquella condición de la salud (por ejemplo, embarazo), alteración o trastorno orgánico que existe con anterioridad al momento de la contratación del seguro, independientemente de que exista un diagnóstico médico. A no ser que se detalle lo contrario en la póliza, las preexistencias quedan excluidas de la cobertura del seguro. En el momento de contratar tu seguro se debe manifestar cualquier tipo de lesión, patología congénita, enfermedades, pruebas diagnósticas, tratamientos e inclusive la sintomatología que pudiera considerarse como el inicio de alguna patología.
Teléfonos urgencias (ver respuesta)
976 996 990 y el 900 810 674
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